PRACTICA 7.SEGURIDAD EN INTERNET.

1. ¿Que es un malware? El malware , también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de informacion sin el consentimiento de su propietario.

2.¿Que tipos de malware existen ?

virus,gusanos,troyanos la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

3.¿Un bug es un malware ?

Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.

4¿En qué se diferencian un spyware y un virus?.

Si bien el spyware y el virus poseen diferentes objetivos -lo cual hace que no funcionen igual y que por ende no causen el mismo efecto- estos tienen en común una característica básica: son software malicioso. Dicho tipo de software tiene la capacidad de robar y destruir información, interrumpir los procesos habituales de la computadora, y perjudicar su funcionamiento. Habiendo aclarado este punto, podemos ahondar en sus diferencias.

Primero que nada, el objetivo del virus es infectar la mayor cantidad de computadoras posibles en la menor cantidad de tiempo que se pueda, y atentar de manera directa contra su funcionamiento. Para lograr esto, el virus debe propagarse con facilidad, por lo cual muchos de ellos vienen vía mail. Estos no sólo infectan la computadora desde la cual se abre el mensaje infectado, sino que además buscan las direcciones de mail guardadas en el sistema de archivos de dicha computadora a fin de reenviarse a todas ellas.

5.¿Qué es el cifrado y para qué sirve en Internet?

En criptografía, el cifrado es un procedimiento que utiliza un algoritmo de cifrado con cierta clave (clave de cifrado)transforma un mensaje, sin atender a su estructura lingüística o significado, de tal forma que sea incomprensible o, al menos, difícil de comprender a toda persona que no tenga la clave secreta (clave de descifrado) del algoritmo.

6.¿Por qué es importante cifrar una red WIFI? ¿Qué protocolos de cifrado existen?

El acceso no autorizado a un dispositivo wifi es muy peligroso para el propietario por varios motivos. El más obvio es que pueden utilizar la conexión. Pero además, accediendo al wifi se puede monitorizar y registrar toda la información que se transmite a través de él (incluyendo información personal, contraseñas….). La forma de hacerlo seguro es seguir algunos consejos:2 3

  • Cambios frecuentes de la contraseña de acceso, utilizando diversos caracteres, minúsculas, mayúsculas y números.
  • Se debe modificar el SSID que viene predeterminado.
  • Realizar la desactivación del broadcasting SSID y DHCP.
  • Configurar los dispositivos conectados con su IP (indicar específicamente qué dispositivos están autorizados para conectarse).
  • Utilización de cifrado: WPA2.
  • Filtrar los dispositivos conectados mediante la MAC address.

7.Tipos de Dominios. Completa los huecos:

  1. .com Comercial
  2. .net –network
  3. .org Sin ánimo de lucro
  4. .__  Educativa
  5. . España–Gubernamental
  6. .cl–Chile
  7. .de–dominio de Internet
  8. .es España
  9. .__  Italia
  10. .uk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s